lunes, 25 de enero de 2010

Carne relacionada con infecciones del tracto urinario: Nueva evidencia sólida

Pollos que se venden en los mercados, restaurantes y otros puntos de venta pueden poner en riesgo a las mujeres jóvenes de adquirir infecciones del tracto urinario (ITU).

Seguir Leyendo...
Las muestras tomadas en la zona de Montreal (Cánada) entre 2005 y 2007, en colaboración con la Agencia de Salud Pública del Canadá y la Universidad de Guelph, proporcionan pruebas sólidas en relación a que Escherichia coli, bacteria procedente de estas fuentes de alimentos puede causar ITU .
Comer carne o alimentos contaminados no conduce directamente a una infección urinaria. Mientras que algunos E. coli tal como O157: H7 puede ocasionar grave enfermedad intestinal, otras bacterias E. coli pueden vivir en el intestino sin causar problemas. En las mujeres; sin embargo, estas bacterias pueden viajar desde el ano a la vagina y la a uretra durante el acto sexual, que puede conducir a la infección.

El equipo de investigación también está estudiando si el ganado puede transmitir la resistencia bacteriana antimicrobiana a los seres humanos. Esto se debe a la utilización de antibióticos para tratar o prevenir las enfermedades en los animales y mejorar su crecimiento, lo que puede llevar a desarrollar resistencia al medicamento. Cuando los animales son sacrificados y su carne es procesada para la venta, la carne puede estar contaminada con estas bacterias.

Los investigadores aconsejan que los consumidores deben cocinar bien la carne y evitar la contaminación con otros alimentos en la cocina. Aunque algunas infecciones causadas por estos E. coli son resistentes a algunos antibióticos, la infección todavía puede ser tratada.