lunes, 18 de enero de 2010

Investigan relación de cáncer de seno con bacterias intestinales

Un desequilibrio en las bacterias del colon podría ser factor para el desarrollo del cáncer de seno, estiman gastroenterólogos del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, quienes realizan una investigación para comprobar esta teoría.
Seguir Leyendo...
El doctor Ece Mutlu, principal investigador del estudio,afirma que poco se sabe de cómo estas formas de vida influyen en la salud y la enfermedad, y cómo los desequilibrios en ellas pueden estar relacionados con enfermedades como el cáncer de seno.

"Puede haber bacterias que son perjudiciales en pacientes con cáncer de seno, o puede haber una bacteria que podría ser benéfica para aquellas personas que no padecen de esta enfermedad". En concreto, el doctor Mutlu investiga como las bacterias pueden metabolizar el estrógeno, ya que los altos niveles de estrógeno estan relacionados con un mayor riesgo de cáncer de seno.

Los investigadores utilizarán una tecnología similar a la usada para la secuencia genómica humana, que les permitirá examinar y contar cientos de miles de microorganismos por día en las muestras recogidas de varios sistemas ecológicos, incluido el cuerpo humano.

"Si podemos encontrar los microbios causantes de enfermedades particulares, se aumentaría la probabilidad de desarrollar nuevas pruebas de diagnóstico y tratamientos", agregó.
Fuente: