lunes, 1 de febrero de 2010

Cigarrillos contendrían bacterias peligrosas para el humano


Según un nuevo estudio, el tabaco de los cigarrillos contiene cientos de bacterias, varias de ellas patógenas (responsables de enfermedades)para el ser humano.

Seguir Leyendo...

“Se discute la relación entre el humo del tabaco y las infecciones respiratorias, se presume que el fumar hace a la gente vulnerables a estas enfermedades ya sea alterando la función pulmonar o la inmunidad; pero, nadie habla de los cigarrillos como fuente directa de las infecciones”,afirma la Dra. Amy Sapkota de la Universidad de Maryland. Los resultados de sus investigaciones preliminares sugieren ahora que es claramente posible.

Si estos gérmenes están vivos, algo que aun no se ha confirmado, al manipular un cigarrillo o colocar uno apagado en la boca podría ser suficiente para causar una infección.

El estudio molecular determinó que las bacterias encontradas en los cigarrillos fueron: Campylobacter, que puede causar intoxicaciones alimentarias y síndrome de Guillain-Barré, Clostridium, que causa la intoxicación alimentaria y neumonías; también E. coli, Klebsiella, Pseudomonas aeruginosa las cuales están asociadas no sólo con la neumonía, también con infecciones del tracto urinario, y un número de especies de Staphylococcus.


Para complementar sus estudios preliminares a la Dra. Sapkota le falta determinar qué tipos de tabaco son más propensos de alojar gérmenes viables, y si las bacterias son transportadas en el cuerpo, ya sea durante el fumar o por la inserción de los productos del tabaco sin quemar en la boca (incluyendo el tabaco de mascar).

Fuente: Science News
Environmental Health Perspectives