sábado, 15 de mayo de 2010

Investigadores descubren capa de protección extra para esporas bacterianas


Las esporas bacterianas, los organismos más resistentes sobre la tierra, llevan una capa adicional de protección, informó un equipo de investigadores en el último número de la revista Current Biology. Sus resultados ofrecen una perspectiva adicional sobre por qué las esporas de las bacterias que causan el botulismo, tétanos y ántrax sobreviven a los métodos para erradicarlas.

Seguir Leyendo...


El estudio fue realizado por investigadores del Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, el Centro de Medicina de la Universidad de Loyola, el Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Princeton.

Los investigadores estudiaron las esporas de la bacteria Bacillus subtilis, que se encuentra comúnmente en el suelo. Aunque las esporas de B. subtilis exhiben muchas de las mismas características estructurales de los patógenos que forman esporas; en este estudio, los científicos examinaron las proteínas que componen las capas protectoras de las esporas. Investigaciones anteriores han demostrado que 70 proteínas diferentes componen estas capas. Menos entendido es cómo estas proteínas interactúan para formar capas protectoras de las esporas.

Por ello, los investigadores examinaron la formación de cubierta de esporas normales y mutantes. En este último caso, le quitaron los genes de proteínas de la cubierta seleccionada, lo que les permite determinar qué proteínas son necesarias - y ajenos a - la formación de capas de las esporas.
Fuente Science Daily
.